Más sobre las fotos
En mi anterior anotación comentaba que no había que rasgarse tanto las vestiduras con el caso de las fotos manipuladas del ya famoso Hajj. En ese momento justificaba que uno de los factores de la existencia de las mismas por la misma estrategia y dinámica empresarial del peronismo. No daba pruebas, sin embargo llego a este magnifico reporte sobre el caso de la fotos donde se aprecia realmente lo que las agencias demandan (es decir por lo que compiten) para satisfacer a sus clientes. Adjunto un extracto (negritas mías):
A leaked interoffice memo from the Associated Press, or AP, congratulating its Qana photographers on “a stunning series of images .
. . that beat the competition and scored huge play overnight,” suggests
that such phrases, as well as some of Johnson’s other charges, may not be
entirely hyperbolic.
….
“Nasser’s most haunting
image,” reads one section of the memo, referring to a picture by AP
photographer Nasser Nasser, “showed a man emerging from the rubble
carrying the lifeless and dust-covered body of a child. Calm, morning
light shone down on man and child, highlighting them against an almost
monochrome background of pure rubble.” Monochrome background. Calm, morning
light. Pure rubble (as opposed to that hideous rubbly kind of rubble). How nice.
How poetic. How aesthetic. AP sounds less like a news
organization than an ad agency.
¡Bueno pues esto es lo que quieren vender y lo que buscan! Bueno pues esos son los incentivos en este negocio, de la misma forma que los vendedores de seguros quieren vender seguros médicos a personas las personas lo mas sanas posibles. No niego que no haya factores de incompetencia e ideológicos e incluso logísticos (ya que en algunos lugares debe ser caro conseguir profesionales independientes). Pero la raíz del problema es que el occidental le gusta ver esta serie de atrocidades para sentirse un poco mas antisemita.
Vía Franco-Alemán... que esta haciendo una gran labor por esclarecer algunas cosas de lo que pasan en medio oriente. Enhorabuena!
2 Comentarios:
Personalmente pongo los factores ideológicos delante y los económicos como una coartada facilona. Apelar a estos es cómo un progre diría "¿no queréis capitalismo? pues toma capitalismo" estos se quitan todos los escrúpulos posibles por su "lucha", se ponen reglas aparte. Te lo digo a la inversa ¿cuánto duraría una agencia que se dedicara a manipular noticias contrarias a la "agenda política" progre.
?Pero no habiamos quedado que el captilismo es el mejor medio conocido para satisfacer a los clientes.? Nadia ha dicho que sea perfecto.
Estos clientes son los medios principalmente y quieren comprar este tipo de fotos. Ideologica es gran parte de la demanda pero ¿Es ideologica la oferta?
Entiendo que gran parte no.
Una agencia que solo ofrezca contenidos fuera del espectro progre se va comer bastante los mocos! O tendrà un mercado limitado y especializado. En cualquier caso siempre será mejor que un sitema con la agencia estatal de noticias. Las cuales no tengas dudas que cuestiones ideologica entran en su agenda.
Post a Comment
<< Home