El Peripatético

Libertad e intuición

Monday, March 19, 2007

El canuto de Cayetana o el despotismo progresista

A los que nos toca trabajar para ganarnos el pan, especialmente si es por cuenta ajena, nos dieron un Zapatazo y nos prohibieron – bajo medidas disciplinarias considerables, multas y otras gatelas – fumar en dentro de los centro de trabajo sin darnos la oportunidad auto-organizar cada sala, empresa, o edificio. Al estilo propio de los curas (que tanto critican) los progres nos salvan del humo infernal y la purifican de nuestros pulmones para alcanzar el éxtasis de la salvación terrenal y nos alejan de la tentación del vicio y el pecado. La verdad, es que no tengo ninguna duda que eso será para los débiles que no tienen capacidad de saltarse esas restricciones. Lo que les desvela como déspotas es verse excluidos de esa ley por derecho propio. No tengo duda que toda la trouppe política de vividores hará de su capa un sayo y se fumara sus cigarritos sin problema allí donde en teoría “trabajan” dado que son unos vividores. Lo que no me había percatado es que no solo ellos, sino los botarates del mundo de “la cultura” tambien se han subido al carro. Como ejemplo, dejo un video de una de la inefable Cayetana Guillen cuervo (de profesión progresista orgánica del cine orgánico) donde departe y se fuman un peta en TVE2 con una gafitas bastante fea. No se lo pierdan porque hasta tiene algo de grácia.

El caso es que si es que no comprendemos bien a esta tropa. Como son la hostia en verso y están iluminados por la sabiduría omnisciente de la vanguardia, saben que se hay que educar al pueblo en el camino recto. Lo hacen de la mejor forma que saben, que es obligando y coaccionado a los demás a cumplir con su normas. Pero ellos, no, ellos son unos ungidos que están precisamente para “transgredir”, por que por sus venas corre la sangre de los déspotas con alma de principito adolescente.
No es que tenga nada contra el consumo de estos canabinoides, sus propiedades relajantes, empáticas e incluso visionarias (si la grifa es buena, claro) unidas a su eventual uso terapéutico, amplia disponibilidad y reducido precio los convierten en sustancias atractivas para multitud de individuos. No es que su uso (o abuso, que de todo hay bajo cielo y tierra) no tenga consecuencias adversas, las tiene y de diversa índole. La cuestión esta en la opción, la capacidad de elegir, de asumir costes y obtener beneficios según sus preferencias. No hay acto humano que no implique la asunción de riesgos y la esperanza de retornos, la perdida de unas opciones a cambio de otras. Fumarse un rubio americano o un peta no son diferentes.

En el fondo lo relevante en esta cuestión, es que esta tipa que lleva años succionando de la teta de la mamá estado se quite la careta y nos muestre su verdadera naturaleza patética. Si, esta por encima de los demás, no sólo nos expropia nuestro capital(vía impuestos y tasas, de las que irónicamente el tabaco no esta exento precisamente) para producir un programa de TV que no hemos elegido. Sino que tiene el cuajo de reírse de todos los currinches (de los que vive como un parásito) que tienen que salir a la puta calle en invierno a fumarse un pitillo a toda hostia dejándose los pulmones o pillando pulmonía y siendo humillados por su condición de fumadores. Además la bandida lo hace con una sustancia presuntamente ilegal (con la que puede herir la sensibilidad de parte de los que le pagan el sueldo, las drogas y otras chucherías). Lo peor de todo no es que sean unos déspotas, sino que son unos cutres pasados de moda que se creen que eso es transgesor y moderno cuando es mas viejo que la tos ; ¡Menudo canuto más salchichero! Tiene pinta de talegillo mal pasado. ¡Con esta inteligtsia uno prefiere la estultitia!

P.S.: Lo mas triste de todo esto es que cuando estos triunfan al final solo pueden fumar ellos. Hoy mismo veo que los habanos están escaseando. Supongo que no para la nomenklatura!

Labels: , , ,

2 Comentarios:

At Tuesday, March 20, 2007 at 2:16:00 AM PDT, Anonymous Anonymous comentó...

Que morro le echan!

 
At Friday, May 15, 2009 at 3:28:00 AM PDT, Anonymous Anonymous comentó...

DROGATA SOY UN CHAPA TE COGERE .......

 

Post a Comment

<< Home