El Peripatético

Libertad e intuición

Thursday, January 04, 2007

Otra de gabachos pefectamente importable a la piel de toro

Una de las manías de los politicastros, especialmente si son franceses y de izquierdas, es pensar que por escribir una cosa en un papel y utilizar la fuerza coactiva del de estado para hacerla realidad, esta se alcanza sin otras consecuencias ni efectos no deseados. Los derechos positivos (falsos derechos que lo que expresan son deseos o objetivos) no son más que el reflejo de es visión extensa e limitada del mundo tan propia de la adolescencia.

Hoy los gabachos nos muestran el camino recto. Sabíamos que la France estaba esclerotizada y que no va levantar cabeza pero cada noticia nueva que llega de allí nos echamos a temblar. Las consecuencias serán desastrosas, el acartonado Villepin nos dice sazona la mañana con una serie una serie de memeces tipo:

"familias alojadas en sitios indignos o insalubres"
"hará de Francia uno de los países más avanzados en derechos sociales"
"una realidad indigna para una sociedad como la nuestra"


Bueno…. Lo de siempre…. El caso, es que nos anuncian que en 2012 estará todo solucionado. Lo que no saben estos tiparracos es que van a conseguir lo contrario, porque aplicando los principios básicos economía las consecuencias reales de esta medida van ser las siguientes: Escasez de vivienda, conflictos sociales fruto de una asignación arbitraria, escasa calidad de moradia y corrupción a mansalva. Me apuesto una ronda de vino frances!

Aquí como siempre importaremos medidas como estas para estar a la vanguardia de la modernidad.

1 Comentarios:

At Thursday, January 4, 2007 at 7:00:00 AM PST, Anonymous Anonymous comentó...

Al contrario que a usted, a mi no me parece mal que el estado nos regale un piso con piscina y jacuzzi a todos, lo que no se es de donde va a sacar los recursos para semejante liberalidad. Tampoco estoy de acuerdo en que esto vaya a significar la escasez de vivienda, pues en España hay ahora mismo escasez real de vivienda al alcance de la mayoria de la poblacion, y aqui nadie regala nada, asi que no veo porque lo contrario debiera producirse. Sobre las demas pegas que usted le pone al invento villepinesco, pues puede que si y puede que no, segun se hagan las cosas.

Pero lo mas significativo es algo que nadie señala, y es que en Francia hay elecciones un dia de estos, y esta muy generosa medida podria ser solo un cartel promocional mas. Vamos, me apuesto una ronda de vino, no necesariamente frances, a que lo es.

 

Post a Comment

<< Home