El Peripatético

Libertad e intuición

Tuesday, October 10, 2006

Vividores profesionales

Lo cierto es que determinadas profesiones “atraen” a ciertos tipos de personas. Que el porcentaje de asiduos al gimnasio y la musculación es superior entre los gorilas de discoteca que entre los directores de corales o que los que entregan su culito gozosamente entre los peluqueros (perdón estilistas) son legión no es ningún misterio. No hay nada de malo en eso – pues solo una ensoñación de uniformidad de la sociedad propia del socialismo pretende partir de una homogeneidad falsa y aprioristica- , al contrario, la división de trabajo no solo tiene benficios meramente crematisticos sino que también proporciona estilos de vida, preferencias e incentivos que benefician a todos.

En el caso de los profesionales del poder ya sabíamos que eran unos vividores (especialmente si nunca antes han desarrollado otras profesiones) pero esta noticia nos da algunas pistas. Ya paso hace unos años cuando la RTL tomo muestras en los baños del bundestag encontrado restos de cocaína o los famosos escándalos con prostitutas en la ONU. Simplemente dándose una vuelta por los barrios donde se sitúan los parlamentos y centros de poder de todo el mundo o haciendo una visita a al distrito de columbia veremos el nivel de vida que llevan estos tíos. Restaurantes, vinos, clubes, aviones, helicopteros.... y un largo conjunto de servicios para privilegiados y chupa sangres.

No voy a rasgarme las vestiduras con este hecho. Estos pájaros son necesarios según actual orden de las cosas. De hecho, pensándolo mejor, no estaría mal que se pasaran el día colocados y nos dejaran en paz. Lo que hay que recalcar es que estos son los mismos que nos prohíben a los demás hacernos un canuto bajo penas durísimas y la violencia coactiva de la policía, los que no nos dejan fumarnos un ducados en el despacho o en el taller, los que no nos permiten comprar una botella de whisky a las 11 de la noche o beber una cerveza en la calle, los que cierran los clubes de alterne o los que se gastan nuestro dinero en campañas “informativas” para que no tomemos esto o aquello. Eso sí todo eso por nuestro bien. Naturalmente ellos como casta privilegiada y ungida están por encima del bien y del mal, ¡tiranos!. Lo mas gracioso es cuando les pillan con las manos en la mas prohíben que se emita un video que les muestra en su verdadera esencia. Lo dicho : Tiranía.

Los conservadores siempre inciden en la necesidad de ser gobernados por hombres rectos, incorruptibles y sabios. No niego que eso siempre es una ventaja, dado que esta claro que sea cual sea el coche un buen piloto siempre es un activo de especial valor. Los liberales, no en tanto, somos pesimistas y sabemos que de una u otra forma el poder es el poder y que el hombre es hombre. Polvo eres... Lo que exigimos es limitar la capacidad de esta casta para interferir en nuestros asuntos, limitar el poder y meterlos en vereda. Que nos teman como la serpiente revolucionaria, una serpiente que muerde cuando es pisada .Lo que exigimos, dicho de otra forma, es tener un coche que no se estrelle aunque lo conduzca el peor piloto empapado en una poderosa mezcla de alcohol y mezcal. Tan simple y tan complicado al mismo tiempo.