El Peripatético

Libertad e intuición

Monday, November 06, 2006

La paz sin voz...

Pasando unos días por la madre patria uno retorna al eterno retorno de las confusiones y complejos tan propios de estos tiempos en este lugar de la tierra. Identidades prefabricadas, realidades nacionales que no son ni realidades ni nacionales y procesos de paz que puede que sean procesos pero dudo mucho que sean de paz. En fin, lo de siempre, con la banda de sacamantecas haciendo su agosto en los ríos revueltos de la política. Sin quererlo me ha venido a la cabeza una musiquilla de ritmos sincopados y traviesos bastante popular en Brasil. Su autor naturalmente es un revolucionario de corte tercermundista (y es que eso del arte no parece que sea provincia de liberales y libertarios) ,hablaba así de la violencia que asola a las grandes ciudades del brasil:

Mi alma esta cargada y a puntada
A la cara del sosiego
Porque la paz sin voz, la paz sin voz
No es paz , es miedo!

Para recuperarme me he acordado de una persona que viniendo del norte de España se asentó en Andalucía donde regentaba un pequeño hotel, a lo calentito del paisaje y la suave costa. Me decía con un chascarrillo:

Uno le dice al otro:
  • - Si es que tu no lo entiendes…. Nosotros, nosotros venimos de los suevos.
  • - Entonce lo mismo que yo.
  • - Como es eso?
  • - Pue claro, de los suevo, de loh mismisimo shuevos!

En fin, un provincinamismo paleto solo soportable con la esquiva sonrisa de humor.

2 Comentarios:

At Tuesday, November 7, 2006 at 8:06:00 AM PST, Anonymous Anonymous comentó...

Intolerable promoción de la extrema-derecha

Desde Minuto Digital, un medio que pretendidamente se sitúa en la órbita de la derecha moderada, se está haciendo una promoción cada día más abierta de grepusculos de extrema-derecha.

Dado que nos resultaba bastante extraño el apoyo desde minuto digital a una candidatura prácticamente desconocida como era la de Adelante Cataluña en las elecciones a la Generalitat, nos pusimos a rebuscar en la www y resulta que el tipo que lo dirige, Santiago Fontela, procede de la órbita de falangismo radical en el País Vasco. Y esto hasta hace relativamente poco.

La gota que ha colmado nuestra paciencia y ha generado este post masivo ha sido la reciente publicación de una delirante entrevista a uno de los lideres del movimiento ultra, Manuel Canduela, presidente de Democracia Nacional:

http://www.minutodigital.com/noticias2/3279.htm

Creemos que MD está sirviendo de plataforma para que la caduca extrema-derecha intente apropiarse del liderazgo de los movimientos cívicos

¡¡No a la infiltración ultra!!

 
At Tuesday, November 7, 2006 at 11:16:00 AM PST, Blogger Peripatético comentó...

Anonimo....
ni comentarios tengo a la paletada de este barbas!

 

Post a Comment

<< Home