El Peripatético

Libertad e intuición

Tuesday, February 14, 2006

A vueltas con el sexo (en san valentín)

Uno de los axiomas de pensamiento politicamente correcto es la manida igualdad de sexos. En principio no tenia nada que objetar, simpre y cuando se refieriese a la asencia de privilegios e igualdad de tratamiento (entendido como proceso), y no se comenzara cuadrar el circulo e implantar medidas discriminatorias para alcanzar el paraiso socilista de igualdad de resultados. Evidentemente mi intuición me indica que por lo menos estadisticamente exiten diferencias (no entraré en el debate de si estas son creadas por la genetica, la educación o psicológicas) ligadas al sexo. Resultará tópico pero un pase por un centro comercial ofrece una lección magistral de tales diferencias.

(Para que no se me acuse de machista, falocrata, bla, bla ,bla ,
en mi descargo tengo que esta imagen me llegó de una mujer)


Por otro lado, que estas tendecias sean reconcibles no contradice ningún principio igualitario. Dado que, si ciertos grupos tienen estadisticamente ciertas conductas es algo natural y forma parte abanico de posibilidades que ofrece una sociedad abierta. Sin embargo, en los útimos tiempos he leido (por casulidad es cierto) varias cosas al respecto: I, II, III y alguna otra de la cual he perdido el link (otra vez será). Especialmente me ha interesado bastante el tema de la educación donde se aprecian comportamientos desiguales entre varones y feminas, las desviaciones se están haciendo brutales .Me he quedado con el gusanillo, ¿Será que estrategias que pueden ser consideradas como sexistas resultan mas eficientes que aquellas consideradas igualitarias? ¿Será que el paradigma igualitario es tramposo? La verdad, no lo tengo nada claro.

0 Comentarios:

Post a Comment

<< Home