El Peripatético

Libertad e intuición

Sunday, September 10, 2006

Nuevo "crimen": Apología del cannabis

Los gabachos (particularmente su mega estado centralizado) nunca dejan de sorprendernos , para mal claro. Ahora nos crean una nueva figura “delictiva” la apología del cáñamo en las escuelas.

"En caso de que alguien porte camisetas, complementos o bisutería de fantasía (ejemplo: pendientes) representando una hoja de cannabis o cualquier otro mensaje o imagen que presente el consumo de drogas bajo una luz favorable, el director del centro debe en primer lugar hacer cesar la infracción, por ejemplo exigiendo al alumno en cuestión que se quite o se ponga hacia dentro la camiseta. A continuación, convocará a los padres a fin de explicarles la normativa y ponerles frente a sus responsabilidades. La policía o la gendarmería no será llamada salvo que el comportamiento delictivo persista" (negritas mías)


Ni que decir tiene que no estoy en contra de que en las escuelas o en otros lugares (por ejemplo templos, hospitales, etc...) se establezcan reglas de etiqueta, que no sólo forma parte de la civilización sino también del buen gusto. Y si se trata de un espacio privado concedo el derecho a propietario de establecer las reglas que le plazcan. Por ejemplo, es común en ciertos chigringuitos chics playeros no permitir la entrada personas sin camisa o descalzos, dado que de otra forma el local se transforma en una merienda de domingueros y el dueño, con buen o mal criterio, prefiere dirigirse a un publico determinado.

En la escuelas el tema tiene mucho mas que ver con la disciplina, sin la cual la tarea de docente se convierte en misión imposible. Sin embargo lo curioso de esta historía es que la toman contra la hoja de Maruja, la cual en cualquier caso perjudica al que la consume. Pero ¿Y esas populares camisetas del che? ¿Y las de los grupos de rock? ¿Y las de bureaucrash? ¿Las van a prohibir también? Lo peor de los burócratas es cada día se levantan con una “idea” nueva en la cabeza.

Para solucionar estas cuestiones absurdas lo mejor es que el estado dejase de meter las zarpas en la educación del común de los mortales. Pero eso es pedir demasiado...

4 Comentarios:

At Sunday, September 10, 2006 at 11:15:00 AM PDT, Blogger Unknown comentó...

¿por qué no meten a los policías a dar clase, directamente, y ponen alambre de espino en los muros de las escuelas (a ser posible electriificado)?

 
At Sunday, September 10, 2006 at 1:53:00 PM PDT, Anonymous Anonymous comentó...

me gustaría saber q tiene de malo una camiseta de un grupo de rock la verdad...
y q una camiseta exprese una idea política me parece bien, siempre q el lema sea más o menos respetuoso, pero comparar estos 2tipos de prenda con una q patrocina el consumo de droga... pues permíteme decirte q no es comparable.

Saludos

 
At Sunday, September 10, 2006 at 4:25:00 PM PDT, Blogger Peripatético comentó...

Isra,
Donde quedo eso de sexo, drogas y rock&roll? jeje.

Respecto a las ideas politicas... pues no se como decirte que carniceritos como el Ché se han llevado por delante a muchos y no nos libramos de su estampa. En efecto, tienes razon no es comparable una noche fumando hierba que un paseo por un gulag o una vida sobre la bota de la policia politica.


En cualquier caso la anotación pretendía recalcar era la confusión mental de los capitostes publicos.

 
At Tuesday, October 17, 2006 at 3:43:00 AM PDT, Anonymous Anonymous comentó...

Si se trata de un espacio privado, el propietario puede establecer las reglas que le plazcan. Algunas observaciones a esta afirmación.

Si el dueño del "chiringuito chic" coloca un cartel en el que avisa de que azotará a aquel que no se coma la aceituna del martini seco, para asueto de sus estupendos clientes y placer propio, ¿es correcta esta regla?. Supongo que no llega hasta aquí la libertad omnímoda del propietario.

Póngase usted en situación y piense que está en la playa y se dirige al chiringuito de marras. Piense que usted no es lo suficientemente chic para acceder a esas grasientas paellas. Piense que el propietario de ese espacio privado le rechaza. ¿Cuál sería su reacción?.

a) la de zorra que no alcanza las uvas y le comenta a su acompañante que están muy verdes.

b) la de "usted no sabe con quien está hablando"

c) la de dar pena para que le dejen entrar

d) la de pensar que es un cerdo elitista

e) la de entender que es un espacio privado, en la que el propietario pone las reglas que le place, saludar de forma cortés e ir a darse un baño.

No sé, pero tengo la sensación de que la e) es muy infrecuente en los seres humanos.

 

Post a Comment

<< Home