El Peripatético

Libertad e intuición

Monday, May 01, 2006

Nasionalisasón

En uno de mis recientes post comenté el magnético influjo de los recursos naturales que causa en los políticos. Cuanto mas totalitarios más fuerte es este influjo. Si entonces comentábamos la memez hoy nos encontramos con la rapiña(como ya han informado por ahí).

(Multitud celabrando la nasisonalisasión)

Después de la cumbre robolucionaria de la semana pasada, señor Evo Morales ha puesto negro sobre blanco lo que se esperaba de el. Para mi la sorpresa es cero. Antes de las elecciones bolivianas tuve la oportunidad de ver una entrevista realizada por la cadena O Globo. En ella una periodista progre se emocionaba con un Evo morales crecido sabiéndose ganador de las elecciones. Muchas veces uno puede leer las declaraciones de alguien, pero cuando lo escuchas hablar (por muy preparada que estuviese la entrevista, a la vera de un río en la hermosa sierra boliviana) percibes realmente de que va el personaje. En mi caso me quedé de piedra, tres atributos le caracterizaban: Odio, ignorancia suma y determinación. Ese es un coctail explosivo, especialmente para un país tan depauperado como Bolivia.

No es ninguna sorpresa por lo tanto, el tío lo decía abiertamente y sin tapujos… Bolivia va a donde tiene que ir y con ello arrastrará a una población sometida. El bloque Castro-Chavez-Morales (apoyado colateralmente por el dioni de la pampa y el analfabeto de Lula) sigue con su plan. Que nadie se sorprenda ni se lleve a engaño.

Lo irónico de todo esto es que tanto Repsol YPF como Petrobrás (es el primer inversor extranjero en materia energética) se la van a envainar. Los amigos de Zapatero de la Caxia tendrán que agradecerle sus servicios como así como el propio Lula ya que Petrobrás es una empresa pública. En cuanto a los mercados supongo que ya lo tendrían descontado (y si no pues menuda mierda de inversores).

Involución, otra oportunidad perdida otra generación de esclavos. Eso si esclavos voluntarios.

1 Comentarios:

At Monday, May 1, 2006 at 11:42:00 PM PDT, Anonymous Anonymous comentó...

La que está realmente buenísima es Esperanza Aguirre.
Saludos liberales

 

Post a Comment

<< Home