El Peripatético

Libertad e intuición

Saturday, April 22, 2006

Curiosos mapas de EEUU

Gracias a The marginal Revolution llego a este enlace de mapas de distibución religiosa. Como a los yankis les gusta tanto esto de la estadistica y los rankings podemos tener este tipo de mapas de colores por condados.

A falta de un análisis detallado la primera impresión que me viene de esta distribución multicolor de las distintas confesiones es que realmente existe una divesidad de cultos brutal (eso si dominado por una mayoria luterna-catolica aunque muy distrinuida). Otra pista mas para que algunos se quiten de la cabeza el arquetipo de WASP del pueblo americano. Realmente no podía ser de otra forma, en la declación de indepencia y en la constitución se insiste mucho en la libertad de culto ya que muchos de los fundadores fueron objeto de persecuciones y guerras de religión en nuestra vieja europa.

Una pena que no podamos compararlos con otros mapas de paises idolotrados por la izquierda anaeróbica... porque en china por ejemplo los cultos se siguen pesiguiendo. Los paises nórdicos de la socialdemocracía soñada el protestantismo es casi monolítico. Por no hablar de España donde somos, mas papistas que el papa.

Que los disfruiten.

0 Comentarios:

Post a Comment

<< Home