Terrorismo borroso
Libertad e intuición
Gracias a degustibus veo esta viñeta magistral:
Parece exagerado pero realmente me parece que realmente los llamados “expertos” son capaces de hacer así sus predicciones y su “ciencia”. Ya se los por los incentivos que tienen a la hora de obtener posición en el mundo científico (como el reciente caso del Dr. Surcoreano y su clonación) o atendiendo a intereses de grupos de presión y gobiernos (los ambientalistas tienen una larga lista de antecedentes). Esto es debido a que en un mundo tan interconectado es no es tan difícil encontrar relaciones entre casi cualquier cosa y por que siempre se pueden retorcer los argumentos, datos y muestras de tal forma que demuestren los que queremos demostrar. Y si eso es así, pues se miente directamente, total si no te pillan o puedes descalificar al contrario no pasa nada. Sus armas principales: el miedo del publico, el prejuicio o puritanismo y los grandes altavoces que ofrecen los medios de masas.
A continuación publico mi respuesta al post del Sr. Martinez:
The round is back on track, Doha round is 60% complete compared with the 55% at the start of the week.
Normalmente suelo hacer yo la compra y periódicamente incluyo unas servilletas de papel que como todo el mundo sabe resultan útiles para todo tipo de situaciones. El otro día cuando estaba buscando las dichosas servilletas me he encontrado con unos pedazos de papel con unas floreritas tono pastel. Evidentemente yo no las había comprado porque las que yo compro no tienen adorno alguno. En efecto, las había comprado mi novia. Cosas en las que uno repara de vez en cuando. Hoy pasando por el mercado me he aproximado a la estantería de las servilletas de papel. Las que yo compro $1,20 las adornadas casi $3. Aunque desconozco el mercado servilletero entiendo que los costes que incurre el productor al imprimir unos diseños en la servilleta no son del 200% unitario. El incremento de precios no esta tan rígidamente ligado a los costes de producción, como tanto le gusta creer a los que se llaman economistas.
Evidentemente es que mi novia valora las floreritas en las servilletas mucho mas que la diferencia de precio entre ambos modelos. Sino no la hubiera comprado y hubiese invertido ese dinero en bizcocho de limón o chocolate (a lo cual se le podría considerar adicta). A mi evidentemente me parece un timo. Nuestras valoraciones son diferentes nuestra demanda también. ¿Le esta la compañía servilletera robando a mi novia? Claro que no y lo que es mejor, todos ganamos. La empresa diseña su mix de producto para cobrar más a aquellos que quieren pagar mas y menos a los que quieren pagar menos. Ellos alcanzan su objetivos de financieros y todos tienen las servilletas que quieren a un precio que les es conveniente. Si de repente obligaran a vender sólo un tipo servilletas (por que algún genio estima que las flores son un lujo innecesario) para compensar las sencillas subirían de precio y además mi novia se quedaría sin las le gustan.