El Peripatético

Libertad e intuición

Monday, December 26, 2005

Femintervencionismo

Personalmente creo que la ser o no intervencionista( o totalitario en el peor de los casos) es básicamente una apuesta vital y no tanto ideológica. Por eso me han fascinado los hallazgos de un estudio recientemente publicado. Con todas las reservas tienen este tipo de investigaciones la idea es la siguiente: ¿Tiene vd. hijas? ¿Su joven princesita esta revolotenado cerca? Entonces tiene mas probabilidades de votar aquellos más intervencionistas (en estos tiempos lease izquierda) o de haber cambiado su voto de la derecha a la izquierda.

El estudio muestra correlaciones sorprendentes como sorprendentes son las actitudes de hombres y mujeres hechos y derechos actuando de manera absurda frente a sus criaturas. O aquellos padres que actuan de forma mucho mas protectora con las hijas que con los vastagos varones. Argumentarán las feministas (intervencionistas a mas no poder) que eso es un discurso machista y no seré yo quien entre en discusiones sobre este punto. Constato un hecho, una intuición sobre que los padres perciben a las hijas como mas vulnerables (aunque realmente no lo sean- ese sería otro tema-). Una vez mas es el miedo, la gestión del riesgo hace que psicologicamente se opte por opciones que en teoría ofrecen mas certidubres, aunque normalmente los riesgo del intervencionismo sea peores a los riesgos de la libertad. Los investigadores conectan este aparente comportamiento con el darwinismo donde las elecciones se toman decisiones no sólo en beneficio propio sino también en beneficio de la prole. ¿Serian pues esta decisiones equivocadas?. Si aceptamos la hipotesis y observamos que el porcentaje de nacimientos de feminas es ligeramente superior al de varones y que en estos tiempos común el modeo de hijo único. ¿Estamos condenados a tener siempre un desequilibrio de fuerzas con superioridad para los intervencionistas?


Interesante, pero recordemos que correlación no es causalidad. No podría ser bien al contrario... y ¿no será que aquellos propensos a la visión intervencionista tienen mas probablidades de tener hijas?

0 Comentarios:

Post a Comment

<< Home