¡Robo-bot!
Estamos acostumbrados a que los gobernantes y los poderosos legislen sobre las cosas mas peregrinas, lo mismo que sea sobre el uso de la tierra, los materiales, el tiempo, el CO2 o cualquier otra cosa que les permita meter las manos en donde quieren y así ostentar el mando y repartir privilegios y prebendas.

La cosa no puede ser mas ridícula, incluso para las aficiones orientales. Por el momento el avance de la robótica esta en pañales y no supone ningún dilema legal en absoluto. No existen maquinas pensantes conocidas y el desarrollo de los robots propiamente dicho se centra en sectores muy específicos (industria, investigación, etc...) los cuales se gobiernan por una serie de parámetros muy definidos. Es decir los robots actuales no dejan de ser herramientas sofisticadas con cierto grado de autonomía o meras curiosidades. No existe por lo tanto necesidad de regular estas invenciones, infelizmente los avances en la robótica han sido muy escasos y no vivimos en un mundo como imaginaban los grandes de la ciencia ficción del siglo XX.
En el fondo creo que detrás de todo esto no esta la voluntad de anticiparse (que es lo que significa preemptive y nada de preventivo como nos dicen que fue la guerra de Irak ) ,y como estoy acostumbrado a pensar mal, supongo que querrán sacarle los cuartos a las empresas y controlar políticamente los centros de investigación. En fin lo de siempre, los políticos y sus amiguetes haciendo de las suyas una vez más. Estos quieren hacer de robo-bots ¡Y si no al tiempo!